LOS 3 REYES MAGOS

Chamacos y chamacas, Ya tienes lista tu carta para los reyes magos?, acuérdate de escribir todo lo que quieres, pídeles algo para tus papás, aunque sea unos chocolates, sobre todo, ya que tengas lista la carta, merienda o cena en compañía de toda tu familia, deja en el arbolito de navidad preparada unas galletas con leche para los magos y agua para los animales y ve a dormir temprano, y cuando despiertes ve corriendo haber que te dejaron, divierte en familia con todos tus juguetes.

¿Cuál es el origen de los 3 Reyes Magos?

La historia de los 3 Reyes Magos se remonta al dia del nacimiento de Jesús, según San Mateo, se cuenta que, ese día, los magos siguieron la estrella de Belén, ya que los condujo a dicho lugar y los guiaba en la búsqueda del rey de los judíos.

1077-JugueteToyCom-3REYESMAGOS-Three_Magi_mosaic_-_SantApollinare_Nuovo_-_Ravenna_2016-01.png
Three Magi mosaic – Sant’Apollinare Nuovo – Ravenna © José Luiz Bernardes Ribeiro commons.wikimedia.org

En los evangelios de Mateo habla de estos “magos”, aunque en ese tiempo la definición o significado de la palabra nos lleva a los adivinos o sabios, incluso a los astrólogos, y en este evangelio, sin precisar sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres, se mencionan por sus regalos, y las iconografías que los representaban, tan sólo se consideraba que eran personas pudientes.

Tiempo después, cuando se estableció su número en tres, y los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el conocido mosaico, de la imagen de arriba, de San Apollinaire Nuovo (Rávena) que data del siglo vi d. C., en el que se distingue a los tres magos ataviados o vestidos al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades.

Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo xv d. C., para que el rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.​

¿ Qué regalos le dieron a Jesús, los 3 Reyes Magos ?

Melchor

Como una representación de la clásica vejez, mostrado como un anciano con barba blanca quien llevaba como obsequio al niño Jesús, el oro, representando con ello la naturaleza real y luego entonces la realeza de Cristo.

Gaspar

La Juventud de un mundo asiático, un joven rubio que en sus manos llevaba incienso, representando gloria, alabanza y poder, por la divinidad de Jesús.

Baltazar

El maduro, un hombre de raza negra, quien lleva de regalo mirra como símbolo de naturaleza humana, y la humanidad del Señor.

Esta escena de los 3 magos adorando al niño Jesús se convirtió en el tema favorito en el arte de los bajorrelieves, miniaturas y vitrales. En muchos hogares, hoy en día, los tres Reyes Magos forman parte de la decoración navideña.

1077-JugueteToyCom-3REYESMAGOS-Imagen-de-Dorothée-QUENNESSON-en-Pixabay-01.png
Imagen de Dorothée QUENNESSON en Pixabay

Conoce algunas de las tradiciones del día de los reyes magos

En algunos lugares, organizan la llamada Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, durante la cual los personajes suelen ir montados a caballo o en carrozas, vestidos con mantos y coronas. se organiza como un mini desfile, en donde, aparte de ir en ella los Reyes Magos, también hay carrozas de otros temas y distintos personajes, como pueden ser personajes infantiles y demás.

El siguiente día, el 6 de enero, es festivo nacional. Ese día los niños disfrutan sus obsequios.

Tradición del día de reyes en España

Como tradición, en España, los regalos de Navidad a los niños, los traen, los Reyes Magos, la noche del 5 al 6 de enero, compitiendo con la reciente introducción de Papá Noel en las costumbres navideñas debido a la influencia de otras culturas.

La tradición marca, que los niños deben enviar una carta a los reyes, enumerando los regalos que quieren y los méritos por los que merecen recibirlos. También es tradición que la noche del 5 de enero los niños dejan sus zapatos en algún lugar de la casa, junto a la puerta, en una ventana; incluso se dejan dulces para obsequiar a los Reyes Magos y agua o comida para los camellos.

Al día siguiente se encuentran allí los regalos o, en el caso de haber sido malos, carbón dulce en su lugar, que se trata de un dulce de feo aspecto pero golosina, al fin y al cabo. El día 6 de enero es festivo en toda España.

Es típico desayunar la rosca de reyes o como le dicen, el Roscón de Reyes, que en muchos lugares puede comerse la víspera, para merendar o, como postre, en la cena; normalmente en familia.

En España estos roscones suelen contener una figurilla, antiguamente un haba, popularmente conocida como “la sorpresa”, y a quien le tocara en su trozo de roscón tenía que pagar este bollo o rosca.

1077-JugueteToyCom-3REYESMAGOS-LA-GENTE-CELEBRA-EL-DÍA-DE-LOS-REYES-MAGOS-EN-ESPAÑA-nodixmx-01.png
La gente celebra el día de los Reyes Magos en España – nodix.mx

Tradición del día de reyes en Hispanoamérica

En algunos lugares como Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay, existe la costumbre adoptada de los españoles, en donde los niños reciban regalos de los Reyes Magos, es decir, a la medianoche del 5 de enero, o muy temprano en la mañana del 6 de enero.

También se han heredado las costumbre de hacer una carta a los Reyes.

Al igual que la costumbre anglosajona en torno a Santa Claus, es frecuente que los reyes magos aparezcan en tiendas de regalos y centros comerciales, y todos los niños tienen la oportunidad de tomarse una foto sentados en sus rodillas y entregar directamente la carta, personalmente, con todas sus peticiones.

La representación consta normalmente de un escenario con tronos y los símbolos característicos, como figuras o dibujos de camellos, caballos, elefantes, la estrella, incluso un buzón y adornos de aspecto oriental. En los tronos es donde se sientan los reyes, habitualmente se trata de empleados caracterizados.

1077-JugueteToyCom-3REYESMAGOS-From-Wikimedia-Commons-the-free-media-repository-REYES-MAGOS-EN-MEXICO-01.png
Los 3 Reyes Magos en México. From Wikimedia Commons the free media repository.
En Puerto Rico

Aunque las actividades modernas están a la orden día, la forma tradicional de llevar una importante festividad como lo es la Epifanía o día de Reyes, es que, en la noche del 5 de enero los niños corren por el patio y los jardines recogiendo grama, hierba fresca o heno y lo ponen en una caja de zapatos, y colocan la caja junto o debajo de su cama.

El símbolo es que, la grama es usada para alimentar a los camellos, una vez que llegan los los reyes, y entonces ellos dejan regalos en las cajas.

En Perú

La celebración que se acostumbra es la llamada Bajada de Reyes, que consiste en que una familia o comunidad realiza una pequeña celebración mientras se va desmontando el Nacimiento.

Cuando se trata de una comunidad, es costumbre dejar dinero mientras se retiran los adornos y figuras. Esta tradición incluso ha llegado a empresas privadas, las cuales realizan dicha celebración entre los miembros de la misma.

1077-JugueteToyCom-3REYESMAGOS-Feast-of-Día-de-Reyes-in-Peru-Jorge-Láscar-from-Australia-Día-de-Reyes-Magos-procession-Celebration-of-Epiphany-Ollantaytambo-01.png
Feast of Día de Reyes in Peru. – Jorge Láscar from Australia Día de Reyes Magos procession Celebration of Epiphany Ollantaytambo.
En México
Rosca de reyes

En México, el día 5 de enero por la noche o el dia 6 para desayunar, se parte una Rosca de reyes que es tomada con un rico chocolate con espuma, un buen café o atole calientito. Aquí se encuentra el segundo santuario más importante del mundo con respecto a los Tres Santos Reyes, ubicado en la ciudad de Tizimín, Yucatán; siendo visitado por millares de personas durante las fiestas religiosas en su honor, celebradas a finales de diciembre y principios de enero. Se trata además de la feria religiosa más antigua del sureste mexicano.​

1077-JugueteToyCom-3REYESMAGOS-Rosca-de-reyes-tradicional-mexicana-ProtoplasmaKid-Trabajo-propio-01.png
Rosca de reyes tradicional mexicana. – ProtoplasmaKid Trabajo propio. –

Como dicen, El roscón de Reyes, denominado en México rosca de Reyes, es un bollo o pan, elaborado con una masa dulce con forma de toroide o dona, adornado con rodajas de fruta cristalizada o escarchada. En la imagen, una rosca tradicional de México.

En México, dicha rosca tiene en su interior varios muñecos pequeños de plástico, antes de porcelana, los cuales representan al niño Jesús; aquella persona que en el momento de partir la rosca encuentra alguno de ellos, es encargado de hacer o invitar tamales y atole el 2 de febrero, día de la Candelaria.

Los países de habla inglesa

Dedican el día 6 de enero a desmontar los adornos de la Navidad. Esta costumbre también se ha extendido a países de América Latina, convirtiéndose el 6 de enero en el último día de la temporada navideña. del clásico Guadalupe – Reyes. Con el tiempo, la fiesta fue evolucionando y se incluyeron bailes de máscaras y representaciones teatrales. Esta tradición dio origen en España al típico roscón de reyes (también llamado rosca de reyes) que se toma en ese día y que esconde una pequeña sorpresa en su interior.

¿Por qué comprar artículos para el día de los Reyes Magos?

Porque es fácil¡¡¡ por que comprar en nuestra tienda OnLine es muy sencillo. solo Clica en cualquiera de los artículos que más te gustan, Selecciona cuántos quieres llevarte a casa y pagá tu compra, y LISTO¡¡¡. En tan solo 24 horas tienes el pedido en casa y estarás estrenando ya, pero acuérdate siempre de hacer tu cartita en familia, he¡¡

Es así de sencillo, y te evitas tener que ir a tiendas en el coche o el metro o en la combi, salir a buscar por las calles para encontrar locales donde solo te encuentras cosas chafas y luego plantarte un cuarto de hora de fila para pagar, y sin mencionar que tus papás te van a estar andaleando por que se desesperan, y luego en que te los llevas, es valioso, y el taxi sale caro.

Problemas? Aquí?, para comprar tus artículos para el día de los reyes magos, Para NADA…

Todos esos problemas, pues…, Aquí¡¡¡ ya se han acabado, gracias a nuestra Gran tienda OnLine, realizas la compra de una forma cómoda y rápida, como nos gusta. Aquí todos esos problemas son puros chistes para morirse de la risa.

Algo más que comprar en nuestra Tienda OnLine ?

Claro¡¡¡, Además, tenemos modelos clásicos, de militares, de basquetbolistas, del anime, de luchadores muy divertidos, de películas, monstruos, figuras de caricaturas como Woody su novia Bo Peep y Buzz, imagínate eso, la aventura de Toy Story en tu propia casa, y puedes agrandar tus coleccionables, hasta figuras de dibujo para artistas, que way.

¿qué esperas para llevarte tus artículos para el día de los reyes magos? Date prisa porque los diseños más chidos son los primeros en agotarse. Así que cuanto antes lo compres, antes te aseguras de estrenar lo que realmente quieres. O de llevarte a casa el regalo que tanto le va a gustar a tu gran amiga o amigo.

¡Feliz compra!

Además de artículos para el dia de muertos, en nuestra tienda encuentras:

Una gran variedad de juguetes, eléctricos, electrónicos, de madera, para bebe, para toda la familia, pero lo mejor en estas fechas, lo artículos para el dia los 3 reyes magos.


Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies


WEB DE SELECCIÓN, ESPECIALIZADA EN LOS MEJORES JUGUETES. Tienda OnLine de Juguetes y algo +