14 de Febrero dia del amor y la amistad

Chamacos y chamacas, Ya está el 14 de febrero aquí, y el dia del amor y amistad, y puedes regalarle algo para tus papás, aunque sea unos chocolates, sobre todo, a tus cuates y amigas puedes regalarles algo muy divertido en esta ocasión, y si hacen fiesta, divierte en familia con todos tus juguetes.

¿Cuál es el origen del 14 de febrero día del amor y la amistad?

Dentro del origen del dia del amor y la amistad existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del día de los enamorados, como por ejemplo en los países nórdicos, es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Existen varios datos históricos que encaminan a lo que hoy en día vivimos y convivimos como dia del amor y la amistad, como las festividades paganas dedicadas a la fertilidad, fiesta llamada Lupercalia, que era de lo más cruel, pero para ese entonces algo normal y que, para el año 496, el papa Gelasio I la prohibió e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de san Valentín.

Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese o sin pertenecer a una necesariamente, sin importar igualmente la orientación sexual de sus participantes.

1077-JugueteToyCom-El-concepto-del-amor-cortés-marcó-la-forma-romántica-moderna-de-san-Valentín-con-flores-y-poemas-14FEBRERO-01.png
El concepto del amor cortés marcó la forma romántica moderna de san Valentín, con flores y poemas. Edmund Blair Leighton – Sotheby’s Sale catalogue
1077-JugueteToyCom-Tarjeta-romántica-de-San-Valentín-de-1883-14FEBRERO-01.png
Tarjeta romántica de San Valentín de 1883. Boston : L. Prang & Co. – Library of Congress

¿ Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín ?

Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes, esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad.

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados y de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

¿ La celebración en distintas regiones del mundo ?

El día de San Valentín es una fiesta oficial en la Comunión Anglicana​ y en la Iglesia Luterana, se considera típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germánica, incluido el actual Reino Unido,​ desde donde pasaría a Estados Unidos en 16​17​ y de allí, a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.​

¿ Como es el día del amor y la amistad en distintas regiones del mundo ?

En Argentina.

Se celebra el 14 de febrero, le llaman el ” Día de los enamorados, ” y se ensalza la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Aunque si se acostumbra a regalarse flores y bombones.

No es el único día relacionado con el amor, la semana previa al Día del Amigo que es el 20 de julio, se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y muchos besos.

En Bolivia.

El llamado Día del amor y la amistad es el 21 de septiembre. Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas. El 14 de febrero no es día de festejo, ya que en esa fecha del año 1879 se produjo la invasión de Antofagasta que inició la Guerra del Pacífico.

En Brasil.

Como lo llaman el ” Dìa dos Namorados, ” que es el ” día de los novios ” y lo celebran el 12 de junio, en memoria de san Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas. Se celebra en esta fecha, ya que febrero es el mes en que se celebra el carnaval.

En Cataluña.

En esta comunidad autónoma de España, se celebra el ” Día de Sant Jordi ” el día 23 de abril. La tradición une el día del libro con el día de la rosa.

En Chile.

A este evento se le conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas, ya sean novios o esposos, celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.

En China.

Hay un evento milenario que se llama el ” Qi Qiao Jie ” que significa, ” día para mostrar las habilidades, ” celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Colombia.

Se celebra el Día del Amor y la Amistad o ” Día de Amor y Amistad, ” antes se le llamaba ” Día de los Novios, ” se celebra el cuarto sábado de septiembre.

Es común la tradición del ” amigo secreto, ” que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como ” endulzar, ” que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamente dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas, y muchas cosas más, voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.

En Costa Rica.

Aquí se llama ” Día de San Valentín, ” también ” Día de los enamorados ” o ” Día del Amor y la Amistad, ” y se festeja entre parejas, familia y amigos, se acostumbra regalar chocolates, flores, regalos, tarjetas y en la noche las parejas acostumbran tener una cena romántica.

En Cuba.

Este día se celebra el 14 de febrero y se conoce como ” día de los enamorados ” o ” día de san Valentín. ” Se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja. Además, en algunos centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados.

Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.

En Ecuador.

El día se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos, con cosas muy simples pero el sentimiento es el importante.

En Egipto.

El día se celebra el 4 de noviembre, y aunque unos están de acuerdo con esta celebración y otros no, muchos se preparan tanto los comerciantes que arreglan sus lugares de venta con los clásicos arreglos y regalos, como los visitantes y amigos locales que buscan en compañía de sus parejas algún lugar para pasar un rato agradable.

Hay muchos eventos en esa semana, no tanto por la festividad pero a lo largo de algunos días, ya sea en pareja o solteros, tienen la oportunidad de perderse por las caóticas calles del Cairo, visitando sus templos y disfrutando de su ambiente nocturno, además de realizar un agradable crucero por el río Nilo.

Asimismo, se realizan diferentes excursiones a los templos de Karnak y Luxor, al Valle de los Reyes, al templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnón, entre otros, que permiten a los paseantes mezclarse con la cultura del país y sentirse ser un poquito protagonistas de la historia. Tampoco faltará la visita panorámica a las Pirámides y la Esfinge de Guiza, así como un recorrido en las típicas calesas hasta llegar al templo dedicado a Horus, el Dios Halcón.

En España.

Esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes y galerías.​ Se celebra el 14 de febrero.

En Estados Unidos.

Se conoce como el ” Día de los Novios ” o ” el Día de los Enamorados, ” se celebra el Amor pero también la Amistad. Es frecuente ver las personas caminando por las calles con flores, globos y chocolates que han recibido o regalarán a otras personas.

En Japón.

Además del festival de Tanabata, que es una versión local del ” Qi Qiao Jie ” chino, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff.

Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, y como siempre pasa, en este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas.

Para el hombre, que la mujer ama verdaderamente, se regala el ” honmei choco ” o chocolate favorito. Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como ” White Day” o ” día blanco, ” en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.

México.

En este día, se demuestra el amor entre novios o esposos o amantes regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.

Y en Nicaragua.

Se le llama ” Día del Amor y la Amistad ” y se celebra en familia y amigos.

En Panamá.

El día se celebra el 14 de febrero, se conoce como el ” Día del amor y la amistad, ” y se celebra con la pareja o amigos ya sea con flores, chocolates, peluches, tarjetas, y muchas cosas más.

En Paraguay.

Se celebra este día el 14 de febrero y se conoce como el ” Día de los Enamorados, ” las pareja de enamorados se expresan su amor con obsequios, los famosos pasacalles, que son mantas de todos tipos y tamaños con leyendas de amor y todo tipo de demostraciones de afecto. Las calles se llenan de puesto de ventas de arreglos florales, chocolates y peluches.

En Perú.

La fiesta se conoce como ” Día del amor y la amistad, ” en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares.

Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.

En Puerto Rico.

Se celebra el 14 de febrero y es conocido como “ Día del amor y la amistad, ” o “ San Valentine, ” “ Día de los enamorados, ” se acostumbra, entre amigos, hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates.

Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre muchas otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo.

En el Reino Unido.

Casi la mitad de la población gasta dinero en sus tarjetas de San Valentín y alrededor de £ 1.3 mil millones se gastan anualmente en tarjetas, flores, chocolates y otros regalos, con un estimado de 25 millones de tarjetas enviadas.

En la República Dominicana.

Se conoce este día como, ” Día de San Valentín, ” o ” Día del amor y la amistad ” y también ” Día de los enamorados, ” se festeja el 14 de febrero, se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, y muchas cosas más.

En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, serenatas, intercambios, entre otros.

En Uruguay.

Se celebra el ” Día de los Enamorados, ” generalmente en el mes de octubre, en la primavera, y también desde hace unos años el ” Día de San Valentín, ” el 14 de febrero.

En Venezuela.

El día se celebra el 14 de febrero, un día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

¿ El 14 de febrero, toda una fiesta para demostrar amor y amistad a los que te rodean ?

1077-JugueteToyCom-Photo-by-JESHOOTSCOM-on-Unsplash-14FEBRERO-01.png

¿Por qué comprar artículos para el día del amor y amistad?

Porque es fácil¡¡¡ por que comprar en nuestra tienda OnLine es muy sencillo. solo Clica en cualquiera de los artículos que más te gustan, Selecciona cuántos quieres llevarte a casa y pagá tu compra, y LISTO¡¡¡. En tan solo 24 horas tienes el pedido en casa y estarás estrenando ya, pero acuérdate siempre de hacer tu evento en familia, he¡¡

Es así de sencillo, y te evitas tener que ir a tiendas en el coche o el metro o en la combi, salir a buscar por las calles para encontrar locales donde solo te encuentras cosas chafas y luego plantarte un cuarto de hora de fila para pagar, y sin mencionar que tus papás te van a estar andaleando por que se desesperan, y luego en que te los llevas, es valioso, y el taxi sale caro.

Problemas? Aquí?, para comprar tus artículos para el día del amor y amistad, Para NADA…

Todos esos problemas, pues…, Aquí¡¡¡ ya se han acabado, gracias a nuestra Gran tienda OnLine, realizas la compra de una forma cómoda y rápida, como nos gusta. Aquí todos esos problemas son puros chistes para morirse de la risa.

Algo más que comprar en nuestra Tienda OnLine ?

Claro¡¡¡, Además, tenemos modelos clásicos, de militares, de basquetbolistas, del anime, de luchadores muy divertidos, de películas, monstruos, figuras de caricaturas como Woody su novia Bo Peep y Buzz, imagínate eso, la aventura de Toy Story en tu propia casa, y puedes agrandar tus coleccionables, hasta figuras de dibujo para artistas, que way.

¿qué esperas para llevarte tus artículos para el día del amor y amistad? Date prisa porque los diseños más chidos son los primeros en agotarse. Así que cuanto antes lo compres, antes te aseguras de estrenar lo que realmente quieres. O de llevarte a casa el regalo que tanto le va a gustar a tu gran amiga o amigo.

¡Feliz compra!

Además de artículos para el dia del amor y amistad, en nuestra tienda encuentras:

Una gran variedad de juguetes, eléctricos, electrónicos, de madera, para bebe, para toda la familia, pero lo mejor en estas fechas, lo artículos para el dia los 3 reyes magos.


Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies


WEB DE SELECCIÓN, ESPECIALIZADA EN LOS MEJORES JUGUETES. Tienda OnLine de Juguetes y algo +

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR
); ga('require', 'displayfeatures'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');